miércoles, 25 de marzo de 2015

DEL LIBRO: Danzas de los tecuanes, AQUÍ LES MOSTRAMOS UNAS BREVES LÍNEAS DE UNO DE LOS CUENTOS QUE CONTIENE ESTE LIBRO.

 ...
Pero los perros de caza no se acobardaron y atacaron a la Fiera, al mirar esto los cazadores salieron de su estupefacción  e iniciaron el ataque, se colocaron de manera estratégica para sitiar al Jaguar-Nagual. Mientras los nativos lo distraían con sus lanzas y flechas, los españoles dispararon sus armas de fuego, a pesar de su agilidad, el felino fue alcanzado con una bala en su lomo, gravemente herido intentó huir pero accidentalmente cayó en un barranco, en  donde finalmente murió. Quedó en su forma de Jaguar. Y para evitar que el nagual se reanimara se optó por cortarlo en pedazos y repartir sus piezas en distintos rumbos para que nunca pudieran unirse y darle vida nuevamente.

Y así fue cazado este poderoso nagual. Después de esto, la hacienda y los pueblos de la región convivieron armoniosamente, pero pronto esta historia quedó en el olvido y el hacendado volvió a apropiarse de las tierras de los pobladores e inventó leyendas  para desacreditar a los naguales.
...
Extracto de: 5.3.-Cuento del poderoso nagual defensor,
 De la sección de: 5.-Cuentos y leyendas sobre Tecuanis
Del libro: DANZA DE LOS TECUANES

© Texto: Óscar Cortés Palma

https://www.facebook.com/danzadelostecuanes



LIBRO DE LOS TECUANES



Información obtenida del libro LOS TECUANES.
Si deseas adquirir este libro, llama al  cel: (735 150 69 20 o envia un correo a: cami17_4@hotmail.com; o www.facebook.com/OscarCortesPalma

No hay comentarios:

Publicar un comentario